Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Fontanars reconoce a los alcaldes de la democracia

    El Ayuntamiento de Fontanars ha tenido una iniciativa, que a mí personalmente me parece muy loable y por eso la he querido traer a colación a estas páginas, con el permiso de su director.

    Fontanars  dels Alforins, está este año de celebraciones. El pasado 5 de agosto se cumplía el 89º aniversario de la segregación de Fontanars del municipio de Ontinyent  y se han organizado varios eventos conmemorativos, como la exhibición de un documental realizado en 2008 por el profesor de la Universidad de Valencia, Miquel Francés, que recoge el testimonio de muchas personas, algunas de las cuales ya nos han dejado y que son historia reciente y viva de un pueblo como Fontanars, valiente, tenaz y luchador.

    Cuestiones históricas al margen, que está muy bien rememorar y recordar, sobre todo, un hecho histórico como este, que supuso el nacimiento de Fontanars como pueblo, pero quiero hacer hicapié en el emotivo homenaje que el Ayuntamiento de Fontanars rindió el pasado sábado con una plaza repleta de gente a los primeros alcaldes de la democracia, desde las elecciones  municipales de 1979 hasta 2015.

    Allí estaban: José Rivera Ferri, Roberto Reyes Francés, Santiago Esteve Bordera, José Ferrero Francés y Vicente Ribera Lladosa.

    Ahora que está tan desprestigiada la política por culpa de unos sinvergüenzas que la utilizan en beneficio propio para lucrarse  hay que poner en valor el trabajo y el esfuerzo de numerosos concejales y alcaldes de este país, que dedican lo mejor de ellos mismos a defender los intereses de sus vecinos.

    Por primera vez daba igual la ideología de sus dirigentes. Allí estaban todos: PP, PSOE y Compromís. Unidos en un acto como es la defensa de la democracia y sus valores y dejando a un lado las diferencias ideológicas, aunque sólo sea por un momento. El público allí congregado que llenaba la plaza lo agradeció y el que suscribe estas líneas también.

    Un ejemplo que debería cundir en el día a día de la política española, donde todo son reproches y descalificaciones y falta, sobre todo, diálogo y consenso.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook