Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 04
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Frente anti-PP

    La izquierda considera que el enemigo a batir es el PP. Siempre lo ha sido, pero ahora la inquina es mayor.
    Los casos de corrupción, las medidas contra la crisis, los recortes sociales, la subida de impuestos empañan, desde luego, los buenos resultados económicos que los organismos internacionales pronostican para España. La OCDE sitúa el crecimiento del PIB para 2016 en el 2,9% y prevé una tasa de paro del 20%.
    Estos datos, que en otro contexto socioeconómico y político hubieran sido acogidos con una exultante alegría por el partido en el gobierno, pasan casi desapercibidos y los medios de comunicación se vuelcan, sobre todo, con las políticas de pactos que saldrán tras los comicios electorales del pasado 24 de mayo y que si no han supuesto el final del bipartidismo, que algunos auguraban, dándolo por muerto y finiquitado, si suponen el comienzo de una nueva etapa política, sin mayorías absolutas y con un parlamento muy atomizado y fragmentado, donde los acuerdos o pactos van a ser decisivos para la estabilidad gubernamental.
    Podemos que tanto había criticado a los partidos tradicionales, los llamados "casta", está dispuesto a llegar a acuerdos con el PSOE, con tal de echar a los populares de las instituciones. Eso sí, no están dispuestos a traspasar las líneas rojas que se han marcado ni a entrar en gobiernos socialistas. El apoyo se limita, pues, a pactos puntuales. Veremos, al final ,en que queda toda esta amalgama de buenas intenciones.
    Después de escuchar hasta la saciedad al partido de Pablo Iglesias decir que es lo mismo el PP que el PSOE o llamar tonto y subnormal a Emiliano García-Page, futuro presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha con la aquiescencia de Podemos, ahora dicen que el discurso y la predisposición de los socialistas hacia Podemos ha cambiado.
    A mí personalmente este frente anti-PP que se ha creado para desbancar a los populares de municipios y comunidades autónomas donde han sido la lista más votada me preocupa sobremanera. Es un modo de adulterar o maquillar el resultado electoral, más si cabe, cuando la formación de nuevos gobiernos, tanto municipales como autonómicos está en manos de partidos que son la tercera o cuarta fuerza política, convirtiéndose en árbitros de la situación hasta el punto de decidir el próximo presidente de la Generalitat, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde ya han dicho que apoyarán a Mónica Oltra .
    La aritmética electoral, sin embargo, dice otra cosa.
    Ya sé que algunos me tacharan de falta de progresismo por decir esto. Pero es lo que pienso y nunca me he mordido la lengua.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook