Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 23
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Gran Saza, DEP

    Esta mañana me he levando con la triste noticia del fallecimiento de ese gran actor de reparto español que fue José Sazatornill, Saza, que ha fallecido a los 89 años, por causas naturales, dejando tras de sí una extensa y variopinta filmografía, con más de 100 películas, y con títulos tan imprescindibles en la historia del cine español como "El Verdugo" , "Todos a la cárcel" o" La escopeta nacional". Pero siempre le recordaremos por su inolvidable y desternillante interpretación como fabricante catalán de porteros automáticos en el filme de Luis García Berlanga, "La escopeta nacional".
    El reconocimiento de la Academia le llegó muy tarde con un Goya en 1988 por su papel en "Espérame en el cielo", de Antonio Mercero.
    José Sazatornill pertenecía a esa generación de grandes actores, que ha dado el cine español como Pepe Isbert, Manolo Morán, José Luis Ozores, Tony Leblanc y tantos otros, que tan maravillosos momentos nos han hecho pasar sentados en una butaca en una sala de cine o frente al televisor. DEP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook