Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Grecia recula

    Al recién estrenado gobierno griego no le queda más remedio que aceptar las condiciones de la Troika o del Eurogrupo y que no son otras que cumplir con los compromisos adquiridos, o sea, pagar la descomunal deuda que tienen los helenos.
    Los compromisos afectan a todos los países miembros y no pueden ser incumplidos por ninguno de ellos. No sería justo que unos cumplieran y otros no. Sobre todo para aquellos países que han hecho los deberes como es el caso de España, Irlanda o Portugal.
    Las negociaciones siguen abiertas, prorrogar el rescate y las condiciones del mismo, mejorándoles si cabe. pero siempre bajo el ineludible compromiso de pagar lo que se debe. Sólo España le ha prestado 26.000 millones de euros. ¿Estamos dispuestos nosotros y los demás países europeos a perdonarle esa deuda a los griegos?
    El discurso incendiario, antieuropeo y rupturista, previo a la vitoria de Syriza en las pasadas elecciones va cambiando el tono hacia posiciones más moderadas y razonables.
    La otra vía que le queda a Grecia, si no asume sus compromisos europeos es salirse del euro. Tsipras ya ha dicho que está alternativa no la contemplan. Entre otras cosas porque no hay vida fuera del euro. Y no por ganas …

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook