Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Habrá referéndum en Cataluña, pero para elegir al próximo presidente de la Generalitat

     

     

    Si,  finalmente, el Gobierno de Mariano Rajoy presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional por la ley de consultas, en la que se apoya el gobierno de Artur Mas para convocar el referéndum el próximo 9N y este órgano de la magistratura, lo declara inconstitucional e ilegal, que es lo más probable que ocurra, es decir, amabas cosas, el escenario más previsible es un adelanto electoral, al quedarse CiU sin el respaldo de sus socios de gobierno o sea  ERC. Ya que todo el apoyo que le ha prestado durante esta legislatura se ha limitado única y exclusivamente a la celebración del referéndum y al tema de la independencia. En política fiscal, económica o social están en las antípodas el uno del otro

    Por tanto, no creo que el referéndum soberanista se vaya a celebrar, al menos, de momento, pero sí elecciones anticipadas, como ya ha vaticinado el propio Mas.

    Y es que tal como está el patio, tampoco le quedan muchas opciones al señor Mas para que salga lo más airoso posible de este callejón sin salida en el que se ha metido, no a si su partido, cuyo descalabro electoral, ya apuntan algunas encuestas de opinión, que dan por hecho el triunfo mayoritario  de ERC.

    Contrariamente a lo que haría Oriol Junqueras, es decir,  desobediencia, insumisión y no acatamiento de las leyes,  el presidente Mas no está hecho de la misma pasta y siempre ha dicho y no pongo en duda su palabra, que no hará nada que esté fuera de la legalidad y siempre que haya garantías democráticas.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook