Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Hagamos algo

    No podemos permanecer de brazos cruzados mientras el EI sigue tomando posiciones en, Libia, Irak y Siria, y masacra a la población civil. Las últimas cifras hablan de más de 400 muertos, la mayoría mujeres, ancianos y niños, en Palmira, la ciudad siria declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    No tardaremos mucho en ver colgadas en las redes sociales, las macabras atrocidades perpetradas por el EI contra la indefensa población civil y contra las joyas arquitectónicas de Palmira, que han sobrevivido durante siglos a toda clase de catástrofes y que ahora corren el riesgo de ser destruidas, como han hecho los islamistas en Mosul, Faluya o Ramadi.
    EEUU no quiere involucrarse más en la guerra y las potencias occidentales prefieren mirar hacia otro lado. El silencio de la comunidad internacional ante las matanzas de los islamistas radicales deja al albur de estos terroristas a miles de personas indefensas, en su mayoría cristianos que huyen de sus tierras para no ser exterminados.
    El ejército sirio fiel a Bashar al Assad no ha conseguido detener los avances del EI que va ocupando cada vez más territorios y anexionándose ciudades a una velocidad de vértigo Las últimas informaciones apuntan a que podría tener la bomba atómica en un año.
    Hay suficientes razones para que la ONU con el respaldo de las potencias occidentales y del mundo árabe intervenga militarmente en la zona y detenga la espiral de violencia, que los islamistas quieren imponer en su califato del terror y extender al resto de los países árabes.
    Cientos de miles de occidentales, más de 20.000, luchan al lado del EI, sin que la justicia y las leyes puedan hacer nada por evitarlo. Las cifras hablan que 6000 nuevos terroristas se alistan al mes para combatir en las filas del EI.
    Tras la invasión de Irak en 2003 por parte de las potencias occidentales, el EI quedó reducido a cenizas. Hoy son más de 50.000 terroristas dispuestos a inmolarse en cualquier parte del mundo.
    El autoproclamado Estado Islámico va camino de convertirse en una nueva Nación.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook