Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hasta la temporada que viene

     

     
    Ha llegado el momento de colgar las escopetas en nuestros armeros hasta la temporada que viene, salvo que os guste como a mí practicar otras modalidades de tiro al plato como el skett, el foso o los recorridos de caza sino es así acordaros de limpiar y lubricar bien los cañones con un buen aceite para evitar que se oxide.
    El viernes día 28 se cerró la veda en los cotos de caza intensiva. En el resto de acotados de Castilla La Mancha,  la temporada cinegética concluyó  el pasado día 8.
    Yo guardo un mal recuerdo de mis dos últimos días de caza. Concretamente, el último tuvo lugar cerca de Bonete con perdiz soltada.
    En los cotos de caza intensiva sabemos que la perdiz que hay ha sido soltada. Pensamos que las han soltado unos días o unas semanas antes. Al menos, eso es lo que pensamos. Pero una cosa es pensarlo y otra muy distinta es ver como el coche que llevas delante las va soltando por pares.
    La otra tuvo lugar durante un ojeo. Y tengo un ingrato recuerdo por dos motivos. El primero porque cogí una pulmonía debido al agua cero que cayó. El cuarto ojeo debió suspenderse o aplazarlo hasta que amainara un poco, pero por no dejar el puesto libre y fastidiar el ojeo me puse sin rechistar.
    La segunda porque se me ocurrió criticar la cacería en un artículo. Tengo por costumbre escribir cuando participo en una cacería y enviarlo al periódico con el que colaboro o al blog que tengo colgado en internet. Si me ha gustado lo que he visto, lo digo y si no me gusta también. Siempre, por supuesto, desde el respeto y argumentando los porqués.  Dije y cito textualmente, utilizando un símil taurino ' La perdiz, si me permiten el símil taurino habría que haberla devuelto a los corrales por mansa'.
    A la persona en cuestión y responsable de la cacería no le pareció muy bien aquella crítica y no tardó en llamarme por teléfono para indicármelo y de un modo airado mostrar su queja por lo que yo había escrito.
    Poco más o menos me dijo que si no me gustaba aquello que no volviera por allí.  He de decirles que llevo más de treinta años cazando por esas tierras y precisamente, con estas personas. A mi estas palabras me hubieran importado bien poco de no ser por la persona que me las dijo y cuyo nombre voy a omitir, porque me unía una gran amistad con su padre, que ya falleció y también con él y con su hermano.
    En general, la inmensa mayoría de nosotros, tenemos muy poco espíritu crítico. A mí me gusta la crítica siempre que sea constructiva y se haga de manera educada y razonada. Y creo que esta lo era. Yo siempre aprendo de las críticas. Pero, obviamente, no todos somos de la misma opinión.
    Esta persona lo vio como una crítica furibunda a su negocio. Prefiere que le doren los oídos a escuchar las críticas.
    Retiré el artículo del blog y espero hacerlo también en breve con el resto de vídeos que tengo subidos al youtube.
    Respecto al resto de días que he podido salir a cazar y que no han sido muchos, la verdad, ha habido un poco de todo, como en botica.
    En general y por lo que he podido hablar con gente también del gremio no ha sido un buen año para la perdiz.  En cuanto al conejo hay zonas en las que ha desaparecido como Castilla La Mancha como consecuencia de la vírica. mientras que en otras zonas es una auténtica plaga.
    Tampoco la media veda ha dado grandes satisfacciones a los cazadores. Poca torcaz y nula codorniz.
    El tordo muy desigual, según zonas.
    Habrá que esperar a la temporada próxima a ver que nos depara. Nosotros saldremos con la misma ilusión que siempre. Llenar o no el zurrón es lo de menos.
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook