Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hemos tenido que tener el ébola cerca para darnos cuenta de la

    A menudo el ser humano es cruel y egoísta. El ébola lleva muchos años en África matando gente y sólo ha sido cuando ha llegado a Occidente, cuando nos hemos asustado de verdad y hemos puesto medios para salvar vidas.

    Poco nos ha importado que la gente muriera en África por el virus del ébola.

    Aquí en España, sabemos de Teresa Romero y de su marido Javier Limón  y hasta de su perro Excalibur, pero no sabríamos poner rostro ni mucho menos nombre a los millares de muertos que se ha llevado por delante el ébola en África. Cruel e inhumano.

    Muchos de nosotros, no habíamos oído hablar del ébola, hasta la llegada de los misioneros españoles, contagiados en Sierra Leona y Liberia por este virus tan letal.

    La cruda realidad ha demostrado que cuando se quiere, hay dinero y medios para salvar vidas humanas. Lo que no se había conseguido en África en décadas, aquí han bastado sólo unos meses para recabar dinero de los gobiernos y de entidades privadas para dar con un medicamente eficaz, que pusiera fin a tantos años de sufrimiento en el África occidental.

    Lo que son a veces las cosas. Depende de donde nazcamos, nuestro destino es uno u otro. Ya no hay casos de ébola en España ni ningún contagio. Todos han sido dados de alta, tras permanecer en observación varias semanas. Tampoco en Estados Unidos se han detectado nuevos casos. Se han tomado medidas en los aeropuertos para poner en cuarentena a los pasajeros procedentes de países con riesgo alto. La OMS ha diseñado protocolos de seguridad para evitar contagios. En fin, una serie de medidas, que está muy bien que se adopten porque velar por la seguridad de un país en materia sanitaria debe de ser prioritario, pero, sin olvidar, que hay vida más allá de nosotros mismos y el ébola, por desgracia, se ha encargado de recordárnoslo.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook