Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hollande también ha engañado a su electorado

     

     

    Los empresarios franceses parecen haber acogido con muchas esperanzas al nuevo gobierno francés. Lo que no tengo tan claro es lo que pensarán los miles de votantes socialistas que dieron su confianza a François Hollande en las pasadas elecciones generales de mayo de 2012.

    El mandatario francés que llegó al Elíseo con promesas de cambio hacia la izquierda ha traicionado a los votantes e incumplido su programa electoral.

    Fueron muchos los ciudadanos que vieron en Hollande la esperanza del cambio que necesitaba Francia, pero también Europa ante las políticas austeras y de recortes de Angela Merkel.

    Sin entrar en los detalles de su infidelidad conyugal, hubo quien dijo que si fue capaz de engañar a su mujer lo haría también con los votantes, Hollande se enfrenta a su cuarta crisis de gobierno en poco más de dos años de mandato presidencial.

    No andaban muy desencaminados, quienes opinaban así.

    Las diferencias de criterio en cómo afrontar la crisis, en un momento en que la segunda economía de Europa está estancada, al igual que otros países de la zona euro, que han entrado en recesión, como Alemania e Italia con tasas negativas del -0,2%, han obligado a François Hollande a encargar al  primer ministro Manuel Valls, que representa el ala más liberal del partido, un nuevo gobierno que acometa las reformas que el país galo necesita para salir de la crisis y que no son otras, que medidas de austeridad y de recortes sociales en la misma línea que se han llevado a cabo en España con el gobierno de Mariano Rajoy y de las que Hollande renegó antes de llegar al Elíseo  cuando le disputaba a Nicolas Sarkozy la presidencia de la nación.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook