Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Iglesias (Pablo) de gira por Latinoamérica

     

     

    No es ninguna casualidad que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su lugarteniente, el eterno adolescente, Iñigo Errejón, hayan iniciado su periplo internacional por tierras latinoamericanas. Precisamente, visitando la Bolivia de Evo Morales. Los otros dos países de su gira latinoamericana son Ecuador y Uruguay. Ejemplos ambos de modernidad, pluralismo y democracia. Lástima que no visiten Chile o Brasil. Países con gobiernos de izquierda, cuyas economías están funcionando perfectamente, creciendo en términos de PIB, y acabando con las desigualdades sociales,  sin necesidad de ninguna contrarrevolución al estilo de Fidel Castro.

    Y es que al parecer  Bolivia como Cuba o Venezuela son un ejemplo de democracia y de respeto de los derechos humanos. Países donde existe  libertad de prensa y de opinión y donde a la gente no se la encarcela por pensar de manera diferente.

    Eso, sin mencionar, la pobreza, que muchas veces no llega si quiera a cubrir las necesidades básicas como agua o luz.

    Modelos perfectamente extrapolables a España, en palabras del propio Pablo Iglesias.

    En las dictaduras latinoamericanas, cuyo máximo exponente es Cuba sigue habiendo en las cárceles presos políticos o de conciencia, que siguen encerrados,  bajo falsas acusaciones como desacato a la autoridad o frustrados intentos golpistas. Pero, la verdad, es que están ahí por disentir del régimen.

    A título individual, Iglesias ya ha visitado en repetidas ocasiones Venezuela, donde el dirigente de Podemos ha ensalzado la figura del 'comandante Hugo Chávez' como ejemplo a seguir en los pueblos del sur de Europa.

    Me sorprende, que el señor Iglesias apueste por estos regímenes totalitarios, donde, por ejemplo, el derecho de reunión o asociación están prohibidos. ¿Qué hubiera sido de Podemos y su movimiento asambleario?.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook