Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Iglesias romperá sus apoyos, si los socialistas se abstienen

    El inefable Iglesias Turrión, que dice mi amigo Juanjo de la Iglesia, amenaza con dejar de apoyar al PSOE en los ayuntamientos y CCAA donde gobiernan, como es el caso de Valencia, entre otras ciudades- en Castilla La Mancha ya lo han llevado a la práctica- si los socialistas finalmente se abstienen en la investidura de Mariano Rajoy.

    Esta posición caudillista, sin contar con las bases ni la militancia, tan asamblearios que decían ser al principio, le ha vuelto a enfrentar a su número dos, Iñigo Errejón porque una cosa son los gobiernos municipales y autonómicos y otra bien distinta es el Gobierno de España. Iglesias lo ve todo en clave nacional, salvo que los resultados le sean adversos.

    Poco les importa la estabilidad, los programas de emergencia social o si se cumplen o no los acuerdos de legislatura.  Hay que echar al PSOE como sea y esa es la mejor excusa que tienen para hacerlo. Así las gastan los podemitas y así actúan, a pesar de que tuvieron en su mano hacer presidente a Sánchez y prefirieron mantener en la Moncloa a Rajoy.

    Si llevan esta amenaza hasta el final, servirían en bandeja un gobierno del PP en los ayuntamientos y CCAA donde ahora gobiernan ambas formaciones. De hecho, la postura de Podemos de torpedear los pactos con el PSOE beneficia, claramente, al Partido Popular . Unas nuevas elecciones darían  al PP, según todas las encuestas, la mayoría absoluta con Ciudadanos  y a ellos el ansiado "sorpasso" y fagocitar a los socialistas, como han hecho con IU. Así que todos contentos.

    Ahora  dicen que quieren un gobierno progresista y tienden la mano al PSOE, pero cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, votaron en contra  de la investidura de Pedro Sánchez. Si querían un gobierno progresista y de cambio ¿por qué no lo apoyaron entonces? ¿Por qué debemos de creerles ahora? Sinceramente, no son de fiar.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook