Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Igual de diligentes

     

     
    Varapalo del Tribunal Europeo al Gobierno de Mariano Rajoy que ha declarado ilegal el céntimo sanitario, además, de cuestionar dos leyes como son: la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley del aborto.
    Espero, confío y deseo que los tribunales de justicia españoles actúen con la misma diligencia, prontitud y rapidez que lo hicieron, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos que derogaba  la doctrina Parot y tras la cual han salido de la cárcel terroristas, violadores y pederastas.
    El Gobierno que hace gala siempre que puede de un europeísmo a ultranza debería acatar la sentencia y derogar ambas leyes.
    La Ley de Seguridad Ciudadana que recorta derechos y libertades daba a los vigilantes jurados o guardias de seguridad unas atribuciones como cachear y detener a sospechosos, que corresponde realizar únicamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, esto es, Policía y Guardia Civil, que son los encargados del mantenimiento del orden y la seguridad pública y ciudadana.
    Respecto al céntimo sanitario que pagamos cada vez que vamos a repostar gasolina y que viene aplicándose de manera fraudulenta desde 2002, muchas Comunidades Autónomas lo han seguido aplicando aún a sabiendas de que era ilegal, corresponde  al Estado devolver ese dinero  que ha cobrado indebidamente a los ciudadanos y que asciende según se ha sabido a 13.000 millones de euros.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook