Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Insultos por colgar un vídeo en youtube sobre el tiro de pichón

    Hijos de puta, cabrones, asco de gente, ojalá se mueran todos, cobardes ....

    Estos son algunos de los comentarios vejatorios a modo de ejemplo que me han regalado mis amigos los ecologistas, tras colgar un vídeo en youtube sobre la tirada de codorniz y pichón a tubo celebrada en Vallada. Un claro ejemplo de tolerancia, buena educación y respeto de quienes dicen defender los derechos de los animales, pero que poco o nada les importan los derechos de las personas.

    Como pueden ver alguno de estos comentarios son anónimos y otros a cara descubierta con fotografía incluida.

    He cortado aquí porque el grueso de descalificaciones e insultos iba en aumento y he decidido muy a mi pesar, eliminar el vídeo para no comprometer a las personas que allí aparecían y que, por otra parte, no contenía ninguna imagen que pudiera herir ninguna sensibilidad. He obviado toda truculencia. El vídeo se limitaba a mostrar imágenes de los participantes y de gente que acudió al campo de tiro a ver la tirada. Sencillamente como espectadores.

    Cuando se pierden las formas y las buenas maneras, como es el caso, los argumentos por muy respetables que estos sean pierden fuerza y entidad.  Y esto es lo que les pasa a menudo a los que dicen defender los derechos de los animales y utilizan la violencia verbal y en ocasiones también la física para imponer sus criterios mediante improperios y descalificaciones personales.

    Reciente el Toro de la Vega y el trágico final de "Rompesuelas", hay mucha polémica en torno a las tiradas de pichón y codorniz, en cualquiera de sus modalidades, es decir, a caja, a brazo y a tubo.

    España es el único país de Europa junto a Portugal donde siguen celebrándose tiradas de pichón a caja. En el resto de países están prohibidas. El último en sumarse a la prohibición fue Italia. Hoy vienen a España legiones de italianos a tirar a caja. Respecto al pichón a brazo y la codorniz a tubo es, precisamente,  en la Comunidad Valenciana donde más arraigado tiene, siendo en el resto de España muy ocasional.

    Si deben prohibirse o no, lo dejo a criterio de cada cual, pero siempre desde el respeto. Los cazadores siempre hemos dado muestras de ello, a pesar de ser muchas veces estigmatizados por una parte de la sociedad.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook