Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 26
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    IU y Podemos no condenan la violencia en Venezuela

    Tanto IU como Podemos, junto a otros grupos de izquierda como Bildu, votaron en contra de una resolución en el Parlamento Europeo, que condenaba la violencia en Venezuela, que se ha saldado estos días con la muerte de un joven estudiante por disparos de la policía.
    Es incomprensible, como desde posiciones de izquierda llegan a legitimarse algunos regímenes autoritarios mientras se condenan otros.
    Como dice el aforismo, el movimiento se demuestra andando. La negativa de estos grupos a condenar los disturbios de Venezuela, donde se ha encarcelado al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo la falsa acusación de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro, y donde hay varios dirigentes de la oposición encarcelados, deja muy a las claras la posición de estos grupos sobre la violencia y la falta de libertad, según quién la ejerza.
    Así, por ejemplo, si se trata de dictaduras como la cubana, la boliviana o la venezolana hay palabras de comprensión, incluso de justificación, llegando a ser benevolentes con los tiranos. Aunque se violen en ellas los derechos humanos y no exista libertad de prensa o de opinión.
    No son menos de izquierdas por condenarlo.
    El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias prefirió participar en su particular Estado de la Nación y pedir un cara a cara con Rajoy- atribuyéndose labores de oposición, sin serlo- antes que ir a Bruselas a votar la resolución, que condenó por amplia mayoría la ola de violencia desatada en Venezuela y la represión del régimen de Maduro para acallar a los disidentes y borrar de un plumazo a la oposición.
    La falta de libertad en Venezuela, que ha hecho de este país uno de los más inseguros del mundo y donde escasean productos de primera necesidad como la leche o el azúcar, y donde hay que hacer largas colas para poder comprar una camisa o unos zapatos es para algunos el paradigma de la democracia.
    Sólo espero y deseo que la gente tome conciencia de quién es en realidad Podemos y no se deje llevar por las falsas apariencias ni por los discursos fáciles y populistas porque cada paso que dan deja a las claras quiénes son y qué persiguen. Acabar con el bipartidismo y con el régimen del 78, que trajo la libertad y la democracia a este país, tras 40 años de dictadura es en realidad lo que menos les preocupa. Lo que más ansían es llegar al poder para ejercerlo de manera despótica y totalitaria como los regímenes que defienden y no condenan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook