Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 24
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Juego sucio



    Bajo, el golpe que le ha propinado el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la reunión en secreto mantenida con el líder de Podemos Pablo Iglesias, auspiciada por Pepe Bono.
    Llamarlo deslealtad me parece muy suave. Desconfianza, traición … pongan ustedes el calificativo que quieran a una actitud cicatera y ruin, de quien llevó a este país al borde del rescate y a negar la crisis en repetidas ocasiones.
    A los viejos barones socialistas, no les gusta el discurso moderno, locuaz, cercano, humano, social y comprometido de Pedro Sánchez; prefieren el viejo discurso. El mismo que les ha hecho perder el apoyo de la clase trabajadora, cientos de afiliados y militantes y que les hizo perder las pasadas elecciones generales del 20-N.
    Los ex presidentes están mejor calladitos. Y no lo digo sólo por ZP. Me refiero, en general, a todos los ex presidentes de gobierno. Ocurrió también con Aznar. No asumen que ya han dejado de mandar y quieren seguir haciéndolo, aún a costa de cargarse el partido. Prefiero, por ejemplo, la actitud prudente de Felipe González.
    No sé si son jarrones chinos donde nadie sabe colocar, como dijo Felipe González. En otros países se les asignan labores diplomáticas, aunque se ganan muy bien la vida dando discursos , asistiendo a conferencias o escribiendo sus memorias. Aquí en España tienen casi asegurado un puesto en un consejo de administración, de alguna de las empresas que, previamente, han sido privatizadas, aunque les aburra el cargo, está muy bien retribuido y da mucha prestancia.
    Flaco favor le está haciendo ZP al PSOE, que no está pasando, precisamente, por su mejor momento.
    Con elecciones autonómicas, municipales, generales, andaluzas y catalanas a lo largo de este año, la actitud por parte de la vieja guardia debería de ser más conciliadora, sobre todo, por la irrupción con fuerza en el espectro político de formaciones como Podemos o Ciudadanos.
    Con la vista puesta en Podemos, que todas las encuestas lo sitúan como virtual ganador, el PSOE debería dar una imagen de liderazgo fuerte y de discurso coherente y pegado a la realidad que recupere los valores sociales de la izquierda por los que siempre ha luchado. Los apoyos a Susana Díaz o a cualquier otra persona que aspire a ser candidato para las próximas elecciones generales deberían dirimirse en otros foros.
    Las divisiones en política generan desconfianza. Y este país anda necesitado de grandes dosis de confianza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook