Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La antítesis al programa económico de Convergència se llama CUP

    Conforme se va conociendo algo más del programa económico de la CUP, los empresarios se van poniendo más nerviosos. Y no es para menos.

    La agencia de calificación S&P ya ha bajado la calificación crediticia de Catalunya a bono basura "negativo" ante las tensiones políticas y la inseguridad jurídica, que se pudiera ocasionar ante una hipotética declaración unilateral de independencia. Y es que el dinero quiere tranquilidad y pocas incertidumbres. Un escaenario que no se da ahora mismo.

    La CUP, con sus 10 concejales de un Parlament de 135, quiere imponer a Mas su programa económico para dar el visto bueno a su investidura.

    Parar las privatizaciones puestas en marcha por el gobierno de la Generalitat está entre esas primeras medidas, lo cual tendría un coste económico inasumible.

    Mas en claras referencias a sus hipotéticos socios de gobierno ha dicho que lo que han hecho unos muchos, no lo estropeen unos pocos.

    El ideario económico-político-social de la CUP- se declaran anticapitalistas- poco tiene que ver con el sistema económico que defiende Convergència, más próximo al liberalismo que al marxismo.

    Si el señor  Artur Mas es capaz de apostatar también de su hoja de ruta económica para sacar adelante su plan soberanista, lo veremos en los próximos días.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook