Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La decisión sobre Otegui corresponde a los jueces

    Me indigna y me asquea como a cualquier ciudadano de buena fe, que el señor Arnaldo Otegui se presente como candidato a Lehendakari por la coalición abertzale EH-Bildu. Creo, sin embargo, que el debate se está planteando erróneamente en términos políticos, todos los partidos se han pronunciado: unos a favor y otros en contra, cuando realmente la decisión sobre si debe o no presentarse como candidato corresponde dirimirla única y exclusivamente a los jueces.

    Sobre Otegui pesa una sentencia firme de la Audiencia Nacional que le inhabilita para cualquier cargo público hasta 2021, tras una condena a 10 años, de los que cumplió algo más de la mitad por ordenar la reconstrucción de la ilegalizada HB.

    Flaco favor le estamos haciendo al estado de derecho y a la independencia del poder judicial, si hay injerencia de un poder sobre otro y no se garantiza algo tan sustancial en las democracias occidentales como es la separación de poderes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook