Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La deslealtad del PP hacia sus votantes

     

     

    Me niego a pensar como han sugerido algunos colegas de la profesión como Isabel San Sebastián que el Gobierno retrasó intencionadamente la detención del pederasta para distraer al día siguiente, la noticia sobre la dimisión de Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

    La periodista ya dejó entrever que esto era una práctica habitual en la lucha contra ETA, es decir, detener o desarticular comandos cuando al gobierno de turno más le interesaba.

    Vaya por delante que el señor Ruiz Gallardón, no es ni ha sido nunca santo de mi devoción, tampoco es mi amigo como una persona a la que aprecio mucho sugirió sarcásticamente cuando salí en defensa de su persona por un fotomontaje de muy mal gusto que colgaron en el facebook, pero me parece un gesto que le honra presentar su dimisión después de que el Gobierno haya apartado 'por falta de consenso' (sic) el proyecto de ley de la reforma del aborto.  Un gesto, por otro lado, poco habitual en la política española, poco dada a las dimisiones, incluso, cuando hay personas imputadas por casos de corrupción en varios procesos, como es el caso de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo..

    El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a incumplir con su programa electoral.  Lo hizo cuando prometió no subir los impuestos y lo ha vuelto a hacer ahora con el aborto, traicionando a su electorado más conservador. La reforma de la ley del aborto era una de sus prioridades cuando estaba en la oposición. La derogaré dijo en alusión a la ley del aborto de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ley que ha sido recurrida ante el Trbunal Constitucional.

    Razones electorales que no de principios, le obligan ahora a aparcarlo 'sine die'.

    Me parece una desvergüenza absoluta y una deslealtad hacia los votantes, en este caso del Partido Popular, que los principios ideológicos de un partido los marque el calendario electoral o las encuestas y que las leyes se aprueben o no en función de las expectativas de voto.

    Gallardón ha sido muy coherente dimitiendo de su cargo como ministro de Justicia, también ha renunciado a su acta de diputado,  al quedar absolutamente desautorizado por su propio partido, en el que dice seguirá militando,  al no sacar adelante su reforma de ley del aborto, que fue aprobada por el Consejo de Ministros.

    Que un partido renuncie a sus principios ideológicos en un tema tan trascendental como es, en este caso, el aborto y en la que el PP siempre ha dejado muy clara su postura antiabortista porque las encuestas le vaticinan una pérdida de votos si saca adelante la ley me parece que es lo más ruin que se puede hacer en política de cara a los electores y a los votantes que depositaron su confianza en un programa político y en un partido, como es el Partido Popular.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook