Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 06
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La DGT vela por nuestra seguridad en las carreteras

    La eterna pregunta sobre dónde se debe poner la Guardia Civil si delante o detrás de una señal de tráfico tiene una respuesta muy clara.
    Para muestra un botón. El gobierno ha adquirido una flota de 50 coches para velar por nuestra seguridad en las carreteras durante este verano.
    Se trata de la adquisición de 50 vehículos de la marca Citroën C4 Picasso, cuya novedad es que en el parachoques frontal, encima de la matrícula hay un hueco circular, donde va situado el radar. Más abajo, lleva un foco que simula una luz antiniebla, y que no es otra cosa, que un flash que garantiza una mayor nitidez en las fotos con un 15% más de resolución. Estos vehículos, además, usan una frecuencia que es indetectable para los conductores, que todavía se atreven a llevar inhibidores o detectores de radar camuflados en sus vehículos, pese a estar totalmente prohibidos.
    Pero ahí no termina la cosa. Este radar es capaz de detectar la velocidad de los vehículos que circulan en seis carriles a la vez. Si el radar opera con el vehículo de la DGT en marcha, detecta las velocidades en un solo sentido. Pero si está parado es capaz de controlar la velocidad de los vehículos que circulen en ambos sentidos.
    A esta nueva flota de coches hay que añadir los 850 radares entre fijos y móviles existentes en las carreteras españolas. Más los seis radares Pegasus en los helicópteros.
    Casi la mitad de los 305 millones de euros recaudados por la DGT en 2014 por multas de tráfico procede de radares. En concreto, el 42%, es decir, 129 millones de euros.
    Las multas de tráfico tienen un componente claramente recaudatorio y en modo alguno, lo que debería de ser la principal función: evitar los accidentes de tráfico. De hecho, la mayoría de estos radares están colocados en autopistas y autovías que es, precisamente, donde menos accidentes mortales se registran, siendo en las redes secundarias donde más accidentes con víctimas mortales se producen.
    Para que luego nos vengan con el cuento de que las infracciones de tráfico no tienen un fin meramente confiscatorio.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook