Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La disolución de ETA será efectiva cuando entreguen las armas,

    El próximo día 10 de enero se cumplirán tres años desde que la banda terrorista ETA anunciara un alto el fuego 'general, permanente y verificable'.

    Sin embargo, el principal escollo sigue todavía sin resolverse. Me refiero, obviamente, a la entrega y posterior destrucción de todo el arsenal militar todavía en posesión de los terroristas y que quisieron escenificar en un acto político ante una comisión internacional de verificación que resultó una auténtica pantomima con media docena de armas desperdigadas sobre una mesa.

    El terrorismo que tanto daño ha causado en nuestro país con cerca de un millar de muertos ha dejado de ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos desde que la banda terrorista ETA anunciara un cese unilateral.

    Aunque para muchos ciudadanos vascos sigue siendo un suplicio pertenecer a un partido que no simpatiza con las tesis del nacionalismo radical.

    Concejales del PP y del PSOE, ya no llevan escoltas, ni tienen que mirar debajo de sus coches  o al entrar a un bar a tomarse un txikito, pero siguen siendo señalados por el dedo acusador de los grupos abertzales.

    El acercamiento de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco, vieja reivindicación del colectivo etarra, u otras medidas de gracia, recuerdan aquella frase 'el gobierno será generoso' que dijo el ex presidente Aznar, no pueden darse en un estado de derecho mientras no haya gestos que vayan más allá de las palabras.

    La gran pregunta que nos hacemos muchos demócratas es cuando ETA va dar el paso definitivo hacia su disolución, entregando las armas, pidiendo perdón a las víctimas y reconociendo el daño causado. Sólo entonces empezaremos a creerles.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook