Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La elección entre Monraquía o República tendrá que esperar

     

     

    El PSOE votará hoy en el Congreso de los Diputados junto al PP en contra de una moción que presenta Izquierda Plural ,que propone la celebración de  un referéndum  en España  para que los ciudadanos puedan elegir la forma de Estado que quieren. O sea, República o Monarquía.

    Antes de ser elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez defendía la libertad de voto de sus compañeros de partido.

    Cuando se votó la ley de abdicación del rey don Juan Carlos hubo dos diputados socialistas que rompieron la disciplina de voto y fueron sancionados, aunque la sanción todavía no se haya impuesto. Uno de esos diputados era el ex alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza.

    En la celebración de la votación de hoy en el Pleno del Congreso no se esperan diputados díscolos ni fuga de votos, pero sorprende, sin embargo, que no se deje a los diputados socialistas, libertad de voto en una cuestión como es la forma de Estado para un partido como es el PSOE, que desde sus orígenes se ha declarado republicano y antimonárquico. También marxista, aunque luego renunció y abrazó la economía de libre mercado.

    El PSOE se ha apresurado a calificar la moción de Izquierda Plural de 'oportunista' y a respetar el consenso constitucional.

    No veo yo que dejar a los diputados votar en una cuestión tan trascendental, sea romper el consenso constitucional. Precisamente en un momento en que no se habla de otra cosa que reformar la Constitución, entre ellos, al propio Pedro Sánchez.

     En todo caso contribuirá a que haya más democracia interna dentro del partido y menos pensamiento único.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook