La familia Sánchez del Moral regenta este negocio hostelero en La Font de la Figuera desde hace siete años, que en agosto los cumplirá.

Marifé del Moral en la cocina y su hija Marifé en la barra y atendiendo las mesas, junto a su padre Juan Sánchez, encargado de abrir el negocio a las 6,30 de la mañana para servir los primeros cafés del día, forman un tándem perfecto.

La familia Sánchez del Moral: Marifé, Juan y Marifé, junto a una tarta casera de bizcocho y chocolate. (foto: PSG)

Local amplio, que cuenta con proyector y pantalla de cine gigante para los amantes del fútbol, donde se pueden degustar buenas tapas como: el magro con tomate, las albóndigas de carne en salsa, las gambas al ajillo o los calamares a la plancha. Hay gente que se pirra por esta última especialidad y vienen adrede a comerlos a la Font'da, según nos explica Marifé.

Menú casero diario por diez euros, con varios primeros y segundos platos a elegir y con suculentos platos de cuchara como: las lentejas, las alubias, los fideos a la cazuela o el guiso de sepia con alubias blancas. Uno de los pocos sitios donde se puede tomar una buena rodaja de salmón fresco, sin que te caigan las lágrimas o una buena lubina o dorada fresca en el menú. Y si ese día hay patatas a lo pobre caseras para acompañar el pescado o la carne, prepárate porque no tendrás bastantes. Marifé las borda!. Bien fritas, en su punto de aceite y sal.

A parte del menú diario, también dispone de una amplia carta de pescados, carnes y arroces como el arroz con sardina.

También preparan comida para llevar. En Fin de Año y Noche Buena el menú era de infarto: paletilla de cordero, muslo de pavo, dorada a la riojana, bacalao a la vizcaína o merluza a la marinera.

Otra cosa importante a reseñar es que frente a otros bares y restaurantes que sirven a sus comensales pan precocido ultracongelado, totalmente artificial e insípido, en la Font'da el pan es diario, de un par de panaderías cercanas y sabe a pan, lo cual es muy de agradecer, sobre todo, a los que somos paneros como yo y lo necesitamos en cualquier comida. Incluso en los gazpachos. Aunque ya se sabe que pan con pan ...

El poco tiempo que Marifé tiene libre porque la hostelería absorbe mucho, lo dedica a una de sus aficiones favoritas como es la música, no en vano toca el clarinete en la banda de música del pueblo e imparte clases de música a los más pequeños.

Carta de vinos de la zona , básicamente de la Cooperativa La Viña y de bodegas Antonio Arráez, hay que apoyar el negocio local y postres caseros muy recomendables como: la tarta de requesón , el flan de frutas, el mousse de chocolate o el mousse de fresa en temporada. Y es que Marifé aprovecha las frutas de la temporada para elaborar sus postres. Si estamos en tiempo de granadas emplea esta fruta para hacer un delicioso mousse. Ocurre lo mismo con el caqui, el melón o la sandía. No hay fruta que se le resista ni postre con el que no se atreva.