Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La Iglesia debería desautorizar las palabras de Cañizares

    Las palabras del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pronunciadas en un desayuno informativo de Fórum Europa donde participaba el cardenal debieran exigir una rectificación por parte de la Iglesia católica, aunque por lo escuchado al prelado, bien podría haberlo dicho un dirigente de extrema derecha.  Cañizares se preguntaba, refiriéndose en términos despectivos  como "invasión de emigrantes", si todos los refugiados sirios son trigo limpio.

    Lástima que no se haga esa misma pregunta la jerarquía eclesiástica.

    Conocido por sus posturas ultra conservadoras, el sustituto de Osorio se distancia del mensaje del Papa Francisco que ha pedido que cada parroquia acoja a una familia de refugiados ante la masiva ola de refugiados que asola Europa. También la Conferencia Episcopal ha mantenido un discurso de dignidad y de hospitalidad hacia la los refugiados, que huyen de la guerra de Irak y Siria.

    Como católico no puedo estar más en desacuerdo con las palabras del Arzobispo de Valencia, que me repugnan y que en modo alguno reflejan el sentir de la mayoría de los creyentes.

    El mensaje de Cristo es claro:  "Tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me distéis de beber, fuí forastero y me recibistéis".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook