Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 03
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La incertidumbre política está pasando factura a la economía

    Mientras sus señorías siguen sin ponerse de acuerdo para la formación de un nuevo gobierno y continúan a la  gresca, recriminándose mutuamente un montón de cosas y lanzándose los trastos a la cabeza como hemos podido ver en el debate de investidura, en el pasado mes de diciembre salieron de España 19.700 millones de euros. En total, la fuga de capitales ascendió a 70.200 millones de euros en 2015, según fuentes del Banco de España.

    El dinero sale de un país cuando los inversores dejan de confiar en él y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en España.

    Las cifras son muy elocuentes, además de altamente preocupantes y dejan a las claras la necesidad de formar un gobierno estable lo antes posible, que ponga fin a la incertidumbre política que vive nuestro país desde el pasado día 20 de diciembre.

    Pero no sólo los inversores están retirando su dinero por miedo a que las cosas puedan empeorar en España ante un hipotético gobierno PSOE-Podemos-IU es que, además, las buenas previsiones que había para la economía española para 2016 y 2017 con crecimientos del PIB en torno al 3%, según el Gobierno y algo menores, según el FMI, podrían ralentizarse y caer hasta 0,7 puntos, al igual que otros indicadores económicos que apuntan en la misma línea.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook