Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La libertad de expresión está seriamente amenazada

    Aprobada recientemente por el Gobierno del PP la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza, que pone en serio peligro la libertad de manifestación y reunión y otros derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, el Ayuntamiento de Madrid ha ido más lejos si cabe y ha colgado en su página web un apartado destinado a desmentir o matizar informaciones de los medios de comunicación, V.O se llama, que es claramente atentatoria contra la libertad de expresión. Sorprende más si cabe que la actual alcaldesa de Madrid y ex jueza, Manuela Carmena se haya postulado como una defensora a ultranza de la libertad de expresión. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha pedido su retirada inmediata por atentar contra la libertad de expresión. Iniciativa a la que me sumo desde estas páginas.
    Podemos se ha postulado a favor del control público de los medios de comunicación. Lo que no ha dicho es qué piensa hacer con los medios privados. ¿Cerrarlos?. La pluralidad informativa no la garantiza el Estado. Erigirse en portadores de la "verdad oficial" me parece muy peligroso y propio de regímenes totalitarios.
    Las empresas informativas son garantes de la libertad de expresión. En España a diferencia de lo que ocurre en los regímenes totalitarios cada uno es libre de expresar lo que quiera, sin temor a que lo encarcelen por ello.
    En Cuba o Venezuela, no ocurre lo mismo. Se encarcela a los disidentes y se cierran cabeceras. Los derechos de opinión e información están absolutamente cercenados y al servicio del poder político.
    Alguno de los miembros de Podemos han asesorado a estos gobiernos y ahora parece que quieran asesorarnos a nosotros. Dios nos libre de caer en sus garras.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook