Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La locura yihadista no tiene fin

     Hoy conocíamos la triste noticia del asesinato del periodista Steven Sotloff por el grupo terrorista EI, que combate encarnizadamente en el norte y oeste de Irak y Siria.

    La decapitación del reportero norteamericano Steven Sotloff, como respuesta al apoyo que EEUU está prestando a las fuerzas kurdas que combaten en Irak, y gracias a la cual han sido liberadas varias ciudades en poder de EI, ha sido divulgada por las redes sociales, como ya hicieran con el otro periodista norteamericano James Foley,  también decapitado y cuyas imágenes con la cabeza separada del tronco, estremecieron a medio mundo.

     Los periodistas son una presa fácil. Gracias a ellos, sabemos lo que ocurre en el mundo. Se juegan la vida en cada conflicto. No temen por su vida. Todos los años más de un centenar de periodistas son asesinados o secuestrados en diferentes partes del mundo. Y, a pesar de ello, siguen desempeñando su trabajo.

    Mientras escribo estas líneas, el presidente de EEUU, Barak Obama,  está ofreciendo una rueda de prensa para explicar la actuación de Estados Unidos en la guerra de Irak, tras conocerse el asesinato de Sotloff, el segundo en pocas semanas de un ciudadano norteamericano.

    Obama ha prometido justicia y no caer en la intimidación y el chantaje.

    La decisión de mandar un contingente de tropas terrestres para luchar en Irak y acabar con el estado de terror, que quiere imponer EI en Irak y Siria, hasta ahora la Casa Blanca se había limitado sólo a  ataques aéreos, cambia radicalmente el escenario y va a prolongar todavía más el conflicto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook