Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La lucha contra el yihadismo nos concierne a todos

     

     

    Alemania en una decisión sin precedentes ha decidido, con el visto bueno del Parlamento, suministrar armamento militar a los Kurdos que combaten en Siria e Irak para contrarrestar el poder de los yihadistas de EI que en los últimos días han conquistado varias ciudades en el norte de Irak, donde combaten más de 50.000 yihadistas.

    Alemania que siempre ha mantenido una posición neutral en los conflictos bélicos, sólo participó en 1991 junto al resto de la coalición internacional, cuando el régimen de Sadam Husein invadió Irak,  toma partido en esta guerra, a pesar de que la opinión pública está en contra, para evitar que los yihadistas se hagan con el control de Irak y hagan de esta ciudad su bastión militar-califato- y extiendan el terror a otras zonas de Oriente Medio.

    La aviación norteamericana ha permitido a los kurdos avanzar y tomar el control de Zemar, una ciudad  que llevaba meses en poder del EI.

    La ayuda tanto norteamericana como Occidental es fundamental para ir conquistando ciudades en poder de los yihadistas, sobre todo, en el norte de Irak donde se han hecho fuertes.

    Una hipotética victoria de los yihadistas en Irak sería el peor de los escenarios posibles.

    Hemos visto de lo que son capaces estos salvajes, que dicen actuar en nombre del islam. El asesinato del periodista norteamericano James Foley, la persecución de las minorías étnicas y religiosas como cristianos o yazidíes, que huyen despavoridos hacia las montañas para escapar de una muerte segura  o las ejecuciones masivas de prisioneros sirios, obligados a caminar descalzos y semidesnudos por el desierto para después ser ejecutados,  violando cualquier tipo de convenio internacional en materia de derechos humanos es su mejor carta de presentación.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook