Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La política entendida con fines partidistas de C's y PP

    Lo que está ocurriendo en Andalucía no tiene nombre. Bueno sí, pero no lo diré. Por un lado, el PP que defiende que gobierne la lista más votada empieza por no cumplirlo en Andalucía, no apoyando la investidura de Susana Díaz, que ganó las pasadas elecciones y, por tanto, es la lista más votada.
    ¿Cuándo piensan ponerlo en práctica? ¿Sólo cuando sea el PP la lista más votada?
    Por otro lado, Ciudadanos (C's), el partido de Albert Rivera que se mueve en la ambigüedad más absoluta, al afirmar que no tiene problemas en pactar con el PSOE, con el PP o con Podemos, pero que cuando tiene la oportunidad de hacerlo, no lo hace porque piensa que si lo hace puede restarle votos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y generales, sobre todo, de los desencantados del PP, que no verían con buenos ojos un Sí a Susana Díaz.
    No se me ha pasado por la cabeza votar a C's, pero ahora desde luego no tengo ninguna duda al respecto. No me gustan los partidos que se guían exclusivamente por el calendario electoral y que no atienden a criterios de gobernabilidad, aunque ello pueda restarle votos.
    Han perdido una oportunidad de oro para demostrar que les importa más la estabilidad de Andalucía que los votos que puedan perder por apoyar a Susana Díaz.
    No les basta con la renuncia de Griñán. Piden también la cabeza de Chaves. Y si Chaves renuncia a su acta de diputado, buscarán otra excusa para desgastar a Susana Díaz antes de ser nombrada presidenta de la Junta.
    Cuando se han cumplido casi dos meses desde las pasadas elecciones, la cuestión es seguir poniendo trabas a quien legítimamente ha ganado las elecciones, cuando lo deseable, en todo caso, sería dar estabilidad al gobierno, que han votado los andaluces y que en estos momentos está paralizado.
    Esperemos que a la tercera vaya la vencida y se actúe con responsabilidad.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook