Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 01
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La sombra de Franco es alargada

    La libertad de expresión no está viviendo sus mejores momentos. En pocos días dos periodistas, Esther Palomera de La Razón y Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro han sido despedidos de sus puestos de trabajo. La lista no termina ahí: Hilario Pino, Ana Pastor, José Antic, Javier Moreno, Pedro J. Ramírez, Yolanda Álvarez, y un largo etcétera de periodistas han sido cesados por las presiones del Gobierno.
    Al PP le molestan los periodistas díscolos e incisivos, que no se sometan a sus dictados. Prefieren una prensa dócil y fácilmente manipulable, que un periodismo crítico, que ejerza como contrapoder, que es a lo que debe aspirar todo periodista.
    Los despidos por razones ideológicas son propios de los estados y de los regímenes totalitarios. En España, ya tenemos alguna experiencia en ese sentido, tras cuarenta años de dictadura. Cuando se cerraban cabeceras y se perseguía y encarcelaba a los periodistas, que no comulgaran con el régimen franquista. Pero parece que no ha terminado ahí la historia. Muerto el dictador, continúa la persecución hacia la prensa libre. Ahora es el régimen Marianista quien se encarga de poner y quitar directores de periódico y redactores.
    Cuando se cercenan derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución como es el derecho a la libertad de expresión y opinión es un claro síntoma de la descomposición de un régimen, que tiene los días contados.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook