Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 06
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Las amenazas en las redes sociales ya no saldrán gratis

    Insultar y proferir amenazas, a través de las redes sociales, ya no saldrá gratis como hasta ahora sino que tendrá consecuencias penales. Existía un vacío legal en la jurisprudencia española para este tipo de delitos, que era utilizado con total impunidad por estos  "valientes" para lanzar todo tipo de insultos, improperios y amenazas de muerte, la mayoría de las veces desde el anonimato.

    Afortunadamente, la ley empieza a castigar estos delitos, que nada tienen que ver con la libertad de expresión sino más bien con la humillación y la vejación hacia las víctimas, delito que está tipificado en el Código Penal. Varios de estos individuos, que se han dedicado a mofarse de la violencia machista, el terrorismo o el holocausto nazi, irán a prisión. Otros, sin embargo, como el concejal de Madrid, Guillermo Zapata han sido absueltos, al considerar el juez, que le amparaba la libertad de expresión. Recordemos que este concejal  de Ahora Madrid, que no ha sido cesado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, escribió tuits ofensivos sobre el holocausto judío  y sobre  Irene Villa, que resultó gravemente herida en un atentado de ETA.

    Lo que para unos es libertad de expresión y humor negro, para otros sólo es ganas de hacer daño, humillar y ofender y ven en ello una actuación claramente delictiva y punible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook