Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las atrocidades del EI no tienen fin

    El EI sigue cometiendo atrocidades. Decapitaciones y ejecuciones en masa. La última ha sido la de un soldado sirio. Varios cooperantes occidentales han corrido la misma suerte. También periodistas. Muchos rehenes permanecen todavía en manos de los yihadistas.

    Los terroristas del EI van reclutando cada vez más jóvenes, muchos de ellos europeos, que se unen a la lucha para implantar un califato del terror en Siria e Irak.

    Los bombardeos de la coalición internacional, liderados por EEUU, a los que también se ha sumado Francia,  no han conseguido detener el avance de los yihadistas del EI, que van ganando terreno en suelo sirio e iraquí y ocupando las principales ciudades. La última ha sido la ciudad libia de Derna.

    Hoy el presidente de EEUU Barak Obama cesaba a su secretario de Defensa, Chuck Hagel, por discrepancias en la lucha contra el EI.

    Poco o nada se ha hecho en este sentido para parar la barbarie yihadista del EI.

    Se sabe que el EI es el principal grupo terrorista, que mueve presupuestos millonarios y se sabe también que ese dinero proviene de los países árabes, principalmente, de Arabia Saudí, pero también de otras monarquías del Golfo Pérsico y no sólo del petróleo.

    Mientras no se ponga fin a esta vía de financiación, la guerra contra el EI está perdida.

    Otra cuestión importante sería recabar el mayor apoyo internacional posible, incluida España que se ha quedado al margen, para atacar posiciones del EI en los lugares donde se han hecho fuerte.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook