Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 27
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Legislar en internet es más necesario que nunca

     

     

    Cada vez me gusta menos entrar en el Facebook y me estoy planteando darme de baja, aunque algunas personas que lo han intentado no lo han conseguido.  Con lo sencillo que resulta registrarse, verdad?.

    La mala utilización que hacen algunos desalmados de esta red social para colgar sus salvajadas debería ser objeto de algún tipo de legislación, que castigue a estos individuos, que muchas veces se esconden en el anonimato para cometer sus fechorías, cada cual más truculenta y atroz.

    He visto desde quemar burritos, apalear perros y gatos hasta ver como un hombre dejaba casi ahogar a un pequeño en una piscina. Verdaderos horrores, que son divulgados en las redes sociales, y cuyos autores se regocijan por ello.

    La proeza de estos desalmados consiste en divulgar el vídeo y cuantas más personas lo vean o le den al me gusta, mejor. Todos van provistos de su móvil para colgar en la red su última aberración.

    En internet hay un gran vacío legal, donde cabe todo o casi todo y muy poco se denuncia porque entre otras cosas no sabes ni cómo hacerlo. A mí me ha ocurrido y he acudido a este medio de comunicación, El País, para denunciarlo.

     Yo mismo me he encontrado con vídeos que he querido denunciar y no he sabido cómo hacerlo ni a quién acudir.

    En Youtube hay una pestaña para denunciar el contenido de los vídeos ,que el usuario considere ofensivos. En Facebook y en otras redes sociales debería haber algún tipo de mecanismo para poder denunciar los vídeos o las imágenes, que contengan escenas escabrosas, pero, además, poderlo denunciar ante los tribunales de justicia para que sus delitos no queden impunes como hasta ahora por falta de una legislación que los aborde.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook