Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Leyes más justas contra el maltrato animal

    Cuando aún no nos habíamos repuesto de la macabra noticia, en la que unos salvajes mataron 72 lechones tras saltar sobre ellos y causarles una muerte atroz, hoy conocíamos otra noticia de igual crueldad, que ha ocurrido en un refugio de Sevilla, llamado El Saucejo, donde unos desalmados han matado a tres perros , una de ellas preñada, tras ensañarse con ellos y someterlos a toda clase de torturas y vejaciones y han envenenado a otros 17. Los autores de este terrible suceso, que nos ha conmocionado a todos han causado cuantiosos daños materiales en el refugio, que funciona gracias a la labor altruista de dos voluntarias. También han sustraído el pienso de los animales.

    Hace pocos días también por desgracia ,el maltrato animal volvía a ser portada en los medios de comunicación, cuando encontraron en un pueblo de Almería a varios animales en un estado lamentable, sin comida ni agua. Algunos tuvieron que ser sacrificados al no reponerse de las heridas que sufrían.

    Lamentablemente ,hechos como estos se repiten con demasiada frecuencia en nuestro país. Mientras las penas contra el maltrato animal, si las comparamos con países de nuestro entorno siguen siendo ridículas, a pesar de que se han endurecido las penas en el Código Penal, pero aun así siguen siendo insuficientes y deberíamos equiparar nuestra legislación penal a países como Estados Unidos o Alemania,  con una legislación mucho más severa  a la hora de castigar el maltrato animal, con penas de hasta 5 años de cárcel y multas de 5.000 dólares, cuando aquí estamos hablando de un año de cárcel, que no se cumple en la mayoría de los casos, si el agresor no tiene antecedentes penales y la sanción económica sigue siendo irrisoria 300 euros.

    Mientras no nos tomemos más en serio el maltrato animal, con una ley que de verdad castigue estos delitos y los equipare a otras legislaciones mucho más avanzadas que la nuestra es perder la batalla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook