Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio

El autor

Blog Desde la azotea - patricio

patricio

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Llamamiento a la calma

    Los partidos independentistas, que tienen mayoría en el Parlament de Cataluña, deberían hacer un llamamiento a militantes, simpatizantes y a la opinión pública en general para que cesen los actos violentos y las amenazas a políticos y jueces, y a todo aquel que no se pliegue a sus dictados supremacistas. Siempre han hecho bandera de la no violencia y de ser un movimiento pacífico para conseguir sus objetivos políticos. Al menos, eso han dicho. El propio Oriol Junqueras se ha manifestado públicamente contra la violencia y a defender las ideas por la vía del diálogo.

    Extender el conflicto a la calle, calentar la calle, como hicieron los proetarras en el País Vasco, con la "kale borroka", ya sabemos qué consecuencias políticas tuvo aquello: Ninguna. Solo sirvió para sembrar el miedo y el caos entre la población.

    A la salida de más de 3000 empresas fuera de Cataluña desde que comenzó el conflicto se ha conocido estos días la suspensión de la Barcelona World Race de vela por la falta de patrocinadores ante la inestabilidad política que se vive en Cataluña. Y mientras no se revierta la situación y vuelva la normalidad a Cataluña,  tanto institucional como política, continuará el goteo de empresas y la suspensión de eventos y certámenes, con el coste económico que ello supone para la economía catalana. Solo las 62 principales empresas que han traslado su domicilio fiscal y social fuera de Cataluña, suponen un impacto directo en el PIB de 11.540 millones de euros, lo que representa un 5,4% de la economía catalana y un 1% de la economía española en su conjunto.

    Es urgente y necesario ante el vacío de poder  existente, que los partidos independentistas se pongan de acuerdo cuanto antes sobre un candidato de consenso, que no esté procesado por ningún delito, y designen al nuevo president de la Generalitat.

    Mantener el pulso con el Estado, fuera de la Ley es una auténtica equivocación, como están demostrando los hechos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook