Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 27
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Llegó la hora de Syriza

    Siempre que se celebran elecciones, sean municipales, autonómicas o europeas hay quien extrapola los resultados a unos comicios generales. Lo ocurrido ayer en Grecia no iba a ser menos y por eso los líderes de Podemos estaban tan eufóricos. No tanto los del PSOE, especialmente su secretario general, Pedro Sánchez, que veía como se hundía el Pasok, que ha gobernado el país heleno en las últimas décadas.
    Lo cierto es que unos y otros ven los resultados, según les interese a cada cual. El discurso de Podemos es que el cambio ha empezado en Grecia y continuará en España: "tic, tac, señor Rajoy" y el PSOE, que los datos no son extrapolables y que son una alternativa seria de gobierno. Cada cual en su papel, que luego ya las urnas pondrá a cada uno en su sitio.
    ¿Qué va a pasar en España de aquí a noviembre? nadie lo sabe. Por tanto, extrapolar los resultados me parece un poco aventurado, pero entra dentro de la lógica política.
    En España hay voluntad de cambio. Cierto. Pero España y Grecia se parecen como un huevo a una castaña. Nada que ver cómo ha afrontado la crisis cada país.
    La alternancia en política siempre es buena y ahora vamos a poder ver cómo Syriza aplica su programa económico y cómo negocia con Bruselas la quita de la deuda y otras de sus propuestas para acabar con la austeridad, aunque mucho me temo que esta política va a llevar a los griegos al borde del precipicio.
    Los mensajes populistas y demagógicos han acabado. Ha llegado el momento de gobernar. Hay que pasar de las palabras a los hechos y la primera sorpresa ha sido el acuerdo de gobierno que han alcanzado con la derecha nacionalista de Anel, partido escindido de Nueva Demcracia, cuyo discurso xenófobo, ultraortodoxo y antieuropeísta está muy lejos del mensaje de la izquierda. La segunda, que no haya ninguna mujer en el nuevo gobierno de Alexis Tsipras. Mal arranque.






     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook