Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lobo con piel de cordero

    Decía el maestro Miguel Gila, que si algún día llegara a gobernar el PP, él se iría de España. Afortunadamente ,nunca  cumplió su amenaza y pudimos disfrutar de su presencia  en los escenarios durante años, a pesar de la victoria de Aznar. Retomando las palabras de Gila, yo diría lo mismo de Podemos, salvando las distancias, si llegara algún día al gobierno. Y tal y como vaticinan las encuestas es más que probable que esto ocurra. Así, que por si acaso, yo ya tengo las maletas preparadas.

    Escuchar al mesiánico Pablo Iglesias loar los logros de la dictadura del proletariado, la misma que llevó a Stalin a asesinar a más de 60 millones de personas, a Lenin a imponer un estado de terror  en Rusia durante décadas o ensalzar regímenes totalitarios como Cuba, Venezuela o Bolivia, dicen mucho del personaje, que aspira a gobernar España.

    Ahora que está todos los santos días en las tertulias televisivas ha moderado mucho su discurso. Sin embargo, hay grabaciones anteriores a su popularidad, que muestran al verdadero Pablo Iglesias, justificando, incluso, la violencia para obtener fines políticos y eso a mí como demócrata, me inquieta y me aterroriza. Más que por lo que dice por lo que esconde.

    En todas las crisis y esta no es sólo económica, también social y de valores emergen los populismos. Lo hemos visto recientemente en Francia con el Frente Nacional, en Grecia con Amanecer Dorado y ahora en España con Podemos.

    Aprovechan el descontento ciudadano fruto de la crisis y de la corrupción imperante para erigirse como salvadores de la patria, con un programa político, lo poco que ha trascendido, inverosímil e irrealizable, que en cualquier caso llevaría a España al caos y no quiero ser apocalíptico, pero algunos países, ya se están preocupando e impacientando ante un hipotético triunfo de Podemos en las próximas elecciones generales y no es para menos.

    Cuando escuchan a Pablo Iglesias emocionarse cuando habla de la figura del 'comandante' Hugo Chávez, o de querer extrapolar los modelos bolivariano o cubano a los países del sur de Europa como ejemplos de democracia es lógica su preocupación cuando los sistemas comunistas han fracasado allí donde han impuesto su tiranía. Tampoco es que el sistema capitalista sea la panacea, pero como dijo alguien, refiriéndose a la democracia es el menos malo de los sistemas,

    El discurso de Podemos es comunismo puro y duro por más que quieran disfrazarlo de socialdemocracia. Hay quien ha visto paralelismo entre el programa del PSOE del año 82 y el de Podemos. Yo, desde luego, por más que leo y releo, no veo ninguno. Todo lo más, al manifiesto comunista de Karl Marx.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook