Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Los insultos de Maduro

    Los improperios, los insultos y las descalificaciones del señor Maduro que se han convertido en algo habitual en sus soflamas incendiarias hacia el presidente del gobierno Mariano Rajoy deberían tener un rechazo firme y rotundo por parte de todos los partidos políticos porque no sólo se está insultando a una persona sino a todo un país.
    Al presidente del gobierno español se le podrá criticar por muchas cosas, y es legítimo que desde la tolerancia y el respeto se haga, pero de ahí a afirmar que Rajoy pertenece a una "banda de corruptos, bandidos y ladrones" o que nuestro país está conspirando para derrocar al presidente Maduro es sencillamente inaceptable e intolerable, más si cabe, cuando España como reconocía el propio ministro García Margallo siempre se ha movido en sus relaciones con Venezuela en el marco de "la legalidad, la cortesía y la institucionalidad".
    El Ministro de Asuntos Exteriores ha llamado a consultas al embajador español en Caracas para mostrar el rechazo del gobierno español a las palabras del señor Maduro, que ve conspiraciones golpistas por doquier para acabar con su régimen totalitario. He echado en falta que en ese rechazo se sumara también la oposición.
    Esta serie de dislates que Maduro vierte contra el presidente español y que antaño hizo con Aznar y que ahora hace también contra el ex presidente Felipe González, a quien ha declarado persona non grata, después de que González se ofreciera como asesor para defender a los líderes venezolanos de la oposición, Antonio Ledezma y Leopoldo López, actualmente en prisión, son una cortina de humo para acallar la verdadera situación de Venezuela de falta de libertad y de quiebra económica del país. La propaganda chavista tiene que buscar un enemigo exterior y le ha tocado a España.
    Recuerdo cuando el ex presidente Jose María Aznar llamó por teléfono a José Luis Rodríguez Zapatero y al Rey para agradecerles su apoyo, después de que Hugo Chávez le llamará "fascista". Y es que por encima de las ideologías debe estar el respeto.
    El famoso "por qué no te callas" que el monarca español le espetó a Chávez durante la Cumbre Iberoamericana , a mí personalmente me granjeó todas las simpatías hacia don Juan Carlos. No sólo porque me indigne que se insulte al presidente de mi país, sea quien sea, sino porque, además, los lazos de España con América Latina y especialmente con Venezuela no pueden verse socavadas por un tirano como Nicolás Maduro.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook