Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los partidos populistas se benefician de la corrupción en términos electorales

     

     

    Toda la mierda, perdón, toda la inmundicia que está saliendo a relucir  con el caso de las tarjetas opacas de Bankia y Caja Madrid  y que salpica a organizaciones empresariales y sindicatos, a partidos políticos desde el PP hasta el PSOE, pasando por IU, es decir, a casi todo el espectro social y económico de este país, crea en los ciudadanos un gran desapego o desafección, palabra muy utilizada hoy en día,  hacia la clase política, las instituciones y los poderes del Estado.

    Al igual que en las guerras hay quien gana mucho dinero con ellas, sobre todo, los traficantes de armas, pero también los gobiernos, en las democracias infectadas por la corrupción hay quien saca rédito electoral de ellas. Es el caso, por ejemplo,  en Francia del Frente Nacional de Marine Le Pen o de Amanecer Dorado en Grecia o de Podemos, la formación de Pablo Iglesias en España.

    Son partidos populistas, antieuropeistas y antisistema, unos de una ideología y otros de otra, pero siempre en el ala más radical, que aprovechan el descontento popular para ganar adeptos y afianzarse en el poder. Hablan ex cátedra porque todavía no han tenido ocasión de gobernar ni de participar en política. Veremos cuando lo hagan, si son igual de explícitos.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook