Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 27
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los vinos valencianos entre los más vendidos en el exterior

    Leo en la prensa que los vinos valencianos son de los más vendidos en el exterior, sólo superados por la Rioja. La D.O Valencia ha superado, incluso, a una D.O tan potente como Ribera del Duero.

    Las cifras dejan atónito a cualquiera. 371.091 hectolitros. Países como Dinamarca o Finlandia encabezan el ranking.
    La noticia que debería encabezar a cinco columnas la portada de cualquier diario local, sin embargo, ha pasado algo desapercibida, dedicándole a penas un mínimo espacio en la sección de economía.
    A mí me parece que ha sido ímprobo el trabajo que han hecho muchos bodegueros de la zona para colocar sus vinos entre los más demandados. Me sorprende, sin embargo, el poco eco que ha tenido la noticia en los medios de comunicación, tras el logro conseguido porque arrebatar la hegemonía a una D.O tan poderosa como Ribera del Duero no se consigue todos los días y es digno reconocerlo, más si cabe en la situación actual de crisis económica, de continuos EREs y de cierre de empresas.
    El triunvirato vitivinícola por excelencia formado por Fontanars dels Alforins, Moixent y La Font de la Figuera son un buen ejemplo de ello, con bodegas y enólogos con un altísimo nivel profesional como lo atestiguan sus caldos.
    Cuando digo esto no puedo dejar de pensar en personas como Pablo Calatayud, Rafael Cambra o Antonio Arráez. Ni en bodegas como Los Frailes, Los Pinos, Heretats de Tavernes o la propia Cooperativa La Viña. Ejemplos todos ellos de buen hacer en materia vitivinícola.
    El esfuerzo como casi siempre que se pone empeño y cariño en las cosas ha dado finalmente sus resultados y la D.O Valencia puede presumir de tener unos caldos perfectamente equiparables en calidad, no me atrevo a decir mejores, a Rioja, Ribera del Duero, Toro o Penedés.
     
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook