Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maduro por qué no te callas

    No tengo ninguna simpatía por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y condené hasta la extenuación la intervención de España en la guerra de Irak,  pero hacerle responsable de la muerte de más de un millón de iraquíes, como ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, me parece, una acusación gravísima que debería haber tenido como contrapartida una respuesta  más contundente por parte del Gobierno español ante las instancias internacionales.

    Llamar a consultas o convocar al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicaciones me parece un gesto de tibieza. No es la primera vez que Maduro lanza todo tipo de improperios y exabruptos contra España y contra el gobierno español.

    Ya sabemos, la clase de personaje que es Nicolás Maduro, una mala imitación de su predecesor en el cargo, Hugo Chávez, que no duda en arengar proclamas contra Estados Unidos y contra las democracias occidentales.

    Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo y también más inseguro. Donde se persigue y se encarcela a periodistas. Donde se conculcan y se violan los derechos de manera sistemática. Un país que algunos toman como modelo, pero dónde por pensar de manera diferente te encierran en la cárcel.

    La invasión de Irak, bajo la falsa amenaza de su poderío nuclear, lo cual, tampoco les da ningún derecho a invadir un país y poner un gobierno títere como hizo EEUU fue un auténtico error y una equivocación sin paliativos por parte de los países que intervinieron en aquella guerra, entre ellos España. Que Sadam Husein era un tirano, que no dudó en masacrar a los kurdos, utilizando armas químicas, no les da ningún derecho a las potencias internacionales, sin el visto bueno de la ONU, a intervenir militarmente en ningún país.

    Las graves acusaciones vertidas por Maduro contra el ex presidente Aznar, llamándole asesino, no pueden quedar en un exabrupto más de ese bocazas que es Maduro y deberían recibir una condena unánime.

    Retomando la famosa frase que el rey Juan Carlos le espetó a Hugo Chávez ¿por qué no te callas?.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook