Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mal comienzo de campaña

     

     
    Tanto el candidato del PSC, Pere Navarro, como el número dos del PP en las próximas elecciones europeas, Esteban González Pons han sido agredidos en sus respectivos mítines cuando iban a pronunciar sus discursos. El primero recibió un puñetazo en la cara, además ha denunciado amenazas de muerte y al segundo le arrojaron huevos. Un nuevo episodio de violencia que se repite como consecuencia del grave clima social de crispación que vive nuestro país.
    Es obvio que la gente está descontenta y harta, razones no les faltan, pero eso no justifica en modo alguno el uso de la violencia. De ninguna clase de violencia, ni la física, por supuesto, ni la verbal tampoco. Las ideas se defienden con la palabra y votando.
    Tiempo atrás hemos visto como a representantes públicos como Rosa Díez, José María Aznar o a personajes del mundo de la cultura como el filósofo Fernando Sabater se les impedía pronunciar conferencias en la Universidad, porque a un grupo de violentos no les parecía bien que estuvieran allí y al grito de 'fascistas' boicoteaban el acto, sin dejarles expresar sus ideas.
    Los mismos que luego reclaman más libertad y democracia, pero que censuran y prohíben cuando hablan otros.
    Los mismos que lanzan huevos, propician puñetazos a diestro y siniestro, revientan manifestaciones pacíficas y siembran el caos.
    Esta izquierda radical que endurece sus discursos, roba en supermercados y ocupa fincas, sin que la justicia intervenga. La misma que se atreve a llamar 'gentuza' a la policía o a gritar 'mort al Borbó', sin que tengan que rendir cuentas por ello.
    Ojalá, esta campaña electoral que ahora comienza sirva para que los candidatos de las diferentes formaciones políticas expliquen sus programas de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y no para fomentar esa espiral de violencia que parece no tener fin y a la que sin duda han contribuido muchos políticos, sembrando un clima de permanente confrontación y odio.
     
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook