Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 05
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Malo para todos, bueno para Podemos


    Malos resultados los que le atribuye la última encuesta del CIS al PSOE, cuya sangría de votos no cesa y pronostica su hundimiento electoral.
    Sé que ahora trataran de quietar hierro al asunto, diciendo que sólo es una encuesta y que la mejor encuesta son las urnas.
    Sin embargo, un poco de autocrítica no estaría nada mal, sobre todo, para detener la fuga de votos.
    La encuesta se ha hecho antes de que el PP y el PSOE firmaran el pacto antiterrorista contra el yihadismo, salvando los escollos que había en relación a la cadena perpetua.
    Tampoco el PP, que ganaría las elecciones, aunque baja porcentualmente ni IU salen bien parados en la encuesta del CIS, que sitúa a Podemos, como segunda fuerza política, desbancado al PSOE.
    La pérdida de votos en el PSOE no es nada nuevo y no sería justo responsabilizar al nuevo secretario general , Pedro Sánchez, de esta situación. El goteo de votos viene de la época de Pérez Rubalcaba. Desde entonces el PSOE no levanta cabeza.
    Es bueno para la democracia que haya un partido socialista fuerte. No se entendería, que un partido con más de 130 años de historia y con los logros sociales que hay en su haber fuera fagocitado por una formación de nuevo cuño como es Podemos.
    La irrupción de Podemos en el panorama político actual es digna de estudio. No se explica que un partido, que se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo y consiguió cinco escaños, y que apenas lleva un año de existencia, se postule como posible ganador en las próximas elecciones generales.
    Podemos aglutina a la izquierda radical, pero también ha sabido atraer a los votantes desencantados del PSOE y de IU, incluso de otras formaciones políticas como el PP, lo cual desconcierta aún más.
    Como un banquero dijo y suscribo al cien por cien sus palabras, Podemos acierta en las críticas y en el análisis, pero no da soluciones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook