Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 21
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Mas dispuesto a enterrar a Unió por su ultimátum nacionalista

    Tras el fracaso de aquel pseudoreferéndum electoral del 9-N, Artur Mas sigue erre que erre con el plan soberanista, aunque se lleve por delante a los que han sido sus socios de coalición durante casi cuarenta años.
    La ruptura con Unió Democrática de Catalunya se ha materializado estos días, aunque las diferencias por el tema de la independencia vienen de lejos, si bien, el partido de Duran Lleida mantendrá su apoyo a Mas hasta las elecciones del 27-S para garantizar la gobernabilidad de Catalunya.
    Lejos quedan los apoyos, en situaciones muy complicadas para España, en las que CiU al igual que el PNV prestó a los gobiernos de Calvo Sotelo, Felipe González, Suárez y Aznar.
    El sentido de estado de la formación democristiana, ahora independista; otrora nacionalista, que siempre ha representado los intereses de la burguesía catalana (católica, apostólica y romana) ha dado paso a un partido, irreconocible, cuya única prioridad es alcanzar la independencia de Catalunya, aunque sea de forma unilateral, saltándose la Constitución, incumpliendo la ley, a sabiendas de que se quedarán fuera del euro y de la Unión Europea .
    CiU ha renunciado a los postulados de la democracia cristiana y a su discurso moderado y centrista para caer en los brazos del independentismo radical que representa ERC, su adversario político en otras legislaturas.
    El partido de Oriol Junqueras que se erige como primera fuerza política ante los comicios del próximo 27-S, desbancando por primera vez a CiU que ha sido la fuerza hegemónica en Catalunya es quien más provecho electoral está sacando del plan soberanista de Artur Mas, cuya figura está cada vez más debilitada y cuestionada, incluso, dentro de sus propias filas.
    Tanto Catalunya como el País Vasco gozan de unos niveles de autogobierno que ya quisieran para sí otros estados de la UE.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook