Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Más dura será la caída


    Tomo prestado el título de la magistral película de Mark Robson "Más dura será la caída", aunque aquí no sea el boxeo el protagonista sino la política.
    Los de Podemos están muy gallitos. Se les ha subido la cresta, metafóricamente, a la cabeza, después de lo que vaticinan las encuestas, y tras el éxito de la marcha de Madrid. Sin emgargo, se les olvida a menudo que la mejor encuesta son las urnas. De aquí a noviembre queda mucho tiempo por delante. Tiempo que deben aprovechar PP y PSOE para atraer a su electorado. Y también IU, que ha sido literalmente fagocitada por Podemos y ha desaparecido prácticamente del espectro político, quedando como una fuerza residual. Lo de Tania Sánchez en Madrid ha sido la puntilla.
    El tono prepotente, revanchista , despectivo y a menudo agresivo que utilizan sus dirigentes hacia el resto de partidos, la casta según ellos, demuestra muchas veces falta de rigor y de veracidad en sus planteamientos.
    Por ejemplo. Mucho del dinero que esperan recaudar para financiar las prestaciones sociales que ahora han sido recortadas, y, por tanto, obtener más ingresos, vienen de partidas que son estimativas, pero no reales. 44.000 millones en concreto es lo que esperan recaudar, si consiguen aflorar el fraude fiscal.
    Pero no seamos ilusos, ¿de verdad, piensan que los que no pagan impuestos o tienen su dinero en paraísos fiscales, cuando llegue el señor Pablo Iglesias van a cumplir con sus obligaciobes fiscales y traerán su dinero a España?
    Además de esa falta de rigor y de veracidad a la que aludía anteriormente, pecan de ingenuos.
    Ni en el mejor de los casos salen los números. Ni aumentando los impuestos a las rentas más altas. Ni aflorando el dinero negro. Ni aumentando el impuesto de sociedades.
    ¿De dónde piensan sacar pues, el dinero para financiar más empleados públicos- cuando sobran funcionarios- sanidad, pensiones, dependencia, colegios, becas, universidades … si, además, están planteando renegociar la deuda?
    ¿Después de la quita, nos van a seguir prestando dinero? ¿Se pueden incumplir los compromisos adquiridos con el resto de los socios?.
    O son unos ingenuos o nos toman por gilipollas. Y creo que ambas cosas a la vez.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook