Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más firmeza por parte de España ante la amenaza yihadista

     

     

    No tengo ninguna duda al respecto, aunque me tachen de belicista por ello, pero España debería intervenir de manera decidida, como así lo han aprobado otros 30 países, entre ellos Reino Unido y Francia, también varios países árabes, que se han sumado a la coalición internacional para intervenir contra la amenaza yihadista, que no se reduce sólo a Irak y Siria.

    El goteo de periodistas o cooperantes decapitados por el EI exige una respuesta inmediata y no caer en el chantaje.

    La tibia postura de España, del sí, pero no, que algunos califican de cobardía, no nos aleja tampoco de la amenaza terrorista ni mucho menos es garantía de que no volvamos a estar en su punto de mira, como ocurrió fatídicamente el 11-M.

    La guerra de Irak y los atentados del 11-M y el temor a que puedan repetirse esos atentados si España entra a formar parte de esa coalición mantienen al gobierno maniatado y sin adoptar una postura clara y decidida.

    Con el respaldo, por supuesto, de toda la Cámara y de todos los grupos políticos, España debería estar en la primera línea, entre otras muchas razones porque las fronteras de España nos obligan a estar en esa coalición, junto al resto de países, liderados por EEUU para tratar de acabar con ese califato del terror, que quiere imponer el Estado Islámico, que es una clara amenaza no sólo para Oriente Medio sino también para Occidente.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook