Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 03
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más recortes

     

     
    Cuando el FMI , a través de la directora gerente Christine Lagarde, vuelve a pedir más sacrificios y esfuerzos a los españoles para salir de la crisis, me pregunto qué más quieren de nosotros y hasta dónde pueden seguir estirando de la soga, que ya nos asfixia. Vuelven a la carga con más impuestos indirectos para reducir el déficit público y más reformas laborales.
    A la actual reforma laboral, cuyo objetivo era crear empleo y facilitar la contratación, aunque nada de esto se ha conseguido, a tenor de las cifras de paro que seguimos teniendo y que supera ya el 26% de la población activa con más de 6 millones de personas desempleadas, le queda ya muy poco recorrido para que el despido sea libre y sin ninguna clase de derechos para los trabajadores. Supongo que esa es la clase de reforma que quieren en Europa. Muchas horas de trabajo y sueldos de miseria, sin convenios laborales ni derechos para los trabajadores.
    Es obvio, que la crisis la estamos pagando los ciudadanos con más impuestos mientras los causantes de la misma, los que originaron este caos que estamos viviendo que no se conoce nada igual desde el crak del 29 siguen apoltronados en sus despachos con retribuciones de varios miles de millones de euros, como si la crisis no les afectara en absoluto.
    Cuando desde el FMI nos dicen, aunque cuando viene de ese foro más que una sugerencia es una exigencia de obligado cumplimiento y ay de aquel que no acate las órdenes, que hay que rebajar los salarios un 10% para crear empleo, esta fue una de las últimas ocurrencias, menos mal que ahora ha salido Almunia criticando la medida, ya era hora que se acordara de sus congéneres españoles, me pregunto si este mismo rasero se lo están aplicando sus señorías en su propia carne o mejor dicho en sus propios bolsillos. Me temo que no.
    Cuando el gobierno lanza mensajes triunfalistas y autocomplacientes y  nos dice que estamos saliendo de la crisis y anuncia una rebaja de impuestos, aunque sin concretar nada todavía, desde Bruselas nos conminan a seguir haciendo más deberes y a seguir apretándonos el cinturón para salir de la crisis. En qué quedamos señor Rajoy?. A quién hacemos caso?.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook