Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mato, dimisión

     

     

    La incompetencia de la Ministra Ano Mato viene de lejos desde el mismo momento de su nombramiento y se ha ratificado ahora con la crisis del ébola y cómo se ha gestionado desde el gobierno, confirmándose, al final, cientos de mentiras, errores y una descoordinación absoluta.  Somos el hazmerreír de medio mundo.

    Que esta señora siga al frente del ministerio de Sanidad y no haya sido cesada fulminantemente es una irresponsabilidad absoluta, que no sólo le va a costar votos al PP, las encuestas ya lo vaticinan, incluso, entre los votantes del PP, sino que, además, y lo más importante se ha puesto en serio peligro la vida de muchas personas.

    La infame rueda de prensa tras conocerse que la enfermera que atendió al misionero García Viejo estaba infectada por el virus del ébola, las injuriosas declaraciones del consejero de sanidad, Javier Rodríguez, diciendo que la enfermera mintió y que él tiene la vida resuelta, la nefasta política comunicativa, en fin, toda una serie de despropósitos, que demuestran la incompetencia de todo un gobierno a la hora de gestionar un problema sanitario como es el ébola.

    Ahora va a ser un comité de expertos con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sanz de Santamaría al frente, quien se va a encargar de gestionar la crisis del ébola. Cinco días después del primer contagio se crea este comité.

    La realidad es que hay una persona que se debate entre la vida y la muerte, que los protocolos de seguridad o  no se han cumplido o han fallado estrepitosamente, que el riesgo de contagio existe y que los hospitales españoles no están preparados para atender casos de Ébola. Justo todo lo contrario de lo que se nos dijo.

    Muchas personas se preguntan si fue un error o no traer a los misioneros españoles, poniendo en peligro al resto de la población.

    Yo creo, sin embargo, que el gobierno actuó en este caso de manera correcta al repatriarlos, lo contrario, era dejarlos, sin ninguna esperanza de vida en Sierra Leona, pero también creo al mismo tiempo, que no debería haberse puesto en serio peligro la seguridad de los españoles.

    Creo que ambas cosas eran perfectamente compatibles, pero por desgracia no ha sido así.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook