Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Miopía soberanista

    Las primeras consecuencias de la declaración unilateral de independencia que firmaron Junts pel  Si y la Cup están teniendo ya sus primeros efectos.  Casi 700 compañías han trasladado su sede social fuera de Catalunya. La facturación de estas empresas asciende a  más de 1.500 millones de euros. Y si nos remontamos al año 2012, han sido 3.286 las empresas que han abandonado  Catalunya, siendo la Comunidad de Madrid la principal receptora de este fenómeno de deslocalización que se ha producido.

    La razón de esta fuga masiva de empresas no es otra que el clima de inseguridad jurídica que provoca la declaración independentista y la ruptura con el resto del Estado.

    Antes de las elecciones del 27-S, la banca, pero también otras compañías como el grupo Planeta advirtieron muy claramente que de seguir el proceso soberanista se plantearían marcharse. No era una amenaza. Dicho y hecho.

    La realidad es que las inversiones se han paralizado por temor a esa desobediencia a la legalidad que se ha instado desde las propias instituciones.

    Sin embargo, para la Generalitat no hay una fuga de empresas, y atribuye el fenómeno a razones puramente fiscales; acusan al Estado y al Ministerio de Hacienda de "atacar la reputación " de la economía catalana. Pura miopía.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook