Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nada que hablar

    Esto mismo le ha dicho Pedro Sánchez a Mariano Rajoy cuando el presidente del Gobierno dejó entrever durante el balance de fin de año un eventual pacto de legislatura  entre ambas formaciones políticas para garantizar el bipartidismo y frenar el avance de Podemos, tras los próximos comicios generales de noviembre de 2015.

    Ningún partido quiere hablar de alianzas o posibles pactos de legislatura hasta después de celebrarse las elecciones. Todos se presentan como virtuales ganadores.

    Sin embargo, y a tenor de las encuestas de intención de voto que se han conocido hasta ahora todo hace prever un parlamento muy atomizado, sin mayorías absolutas y donde la gobernabilidad va a necesitar de pactos, acuerdos, apoyos puntuales o como ustedes tengan a bien llamarlo. Porque lo de gobernar a golpe de decreto se ha acabado y creo que por mucho tiempo.

    Pero una cosa es no querer hablar de ello hasta después de los comicios y otra muy distinta es lo que ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cerrar la puerta a cualquier acuerdo a un año de que se celebren las elecciones cuando ni siquiera se conocen los contenidos de ese hipotético pacto, que bien podría beneficiar al interés general de este país.

    Los socialistas han dibujado un escenario cuasi apocalíptico, llegando a predecir el final del PSOE si ese acuerdo se materializa.

    En democracia hay que hablar, conversar, dialogar ... Sea el interlocutor que sea, dando prioridad a los intereses generales frente a los particulares. Cerrar puertas sin escuchar antes, no es una buena manera de hacer política..

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook