Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No al cierre de Fuset

    Se ha montado el pollo entre los colectivos de cazadores, tiradores y motoristas  porque el Ayuntamiento de Ontinyent quiere cerrar la finca de Fuset.  Los terrenos mejor dicho porque la finca hace mucho que la dejaron caer, a pesar de estar protegida. Es una lástima que se haya perdido esa joya de la arquitectura modernista ,que era la finca de Fuset y que fue regalada al general Franco tras la Guerra Civil.

    El Ayuntamiento quiere dar una utilidad lúdica a los terrenos considerados paraje natural que hasta ahora estaban siendo utilizados para prácticas deportivas como la caza, el tiro olímpico o el motocross.

    Al Ayuntamiento se le recrimina el hecho de que quiera convertir este recinto  en un área recreativa mientras tiene abandonados otros parajes como Gamellons . También que el consistorio no se haya puesto en contacto con los colectivos afectados para buscar posibles alternativas.

    El concejal de Medio Ambiente, Fran Quesada,  ya ha dicho que no es compatible el desarrollo de estas actividades deportivas, algunas de las cuales llevan practicándose más de 40 años, con una zona protegida como es la Finca de Fuset, cuyos terrenos son propiedad del Ayuntamiento.

    Los convenios que tenían firmados algunos de estos colectivos como el club de tiro olímpico o la sociedad de cazadores La Fontana han caducado y no se van a renovar.

    Cerrar estas instalaciones supondría dejar a miles de aficionados sin instalaciones donde practicar deportes como el motocross o el tiro.  Se da, además, la circunstancia de que en este caso, la galería de tiro es utilizada también por la policía local para realizar sus prácticas de tiro.

    Buscar otra ubicación para el campo de motocross o el club de tiro, significaría acometer nuevas inversiones, que hoy por hoy son imposibles de materializar.

    La utilización partidista que desde la oposición quiere dársele al conflicto obedece a intereses puramente electoralistas.

    Hace tiempo que se habla de esto, incluso cuando el PP estaba en el gobierno. El Ayuntamiento ha esperado el momento oportuno para quitarse a unos inquilinos molestos. Este año vencía el convenio que había firmado con la sociedad de cazadores y el año pasado con el club de tiro.

    Tanto el motocross como el tiro han dado grandes triunfos a la ciudad de Ontinyent como el subcampeonato de España logrado en tiro de precisión por Vicent Parra.

    Cazadores, motoristas y tiradores han iniciado una campaña de recogida de firmas para impedir el cierre de la finca Fuset a la que me sumo desde estas páginas  y desde aquí quiero darles todo mi apoyo y consideración. No al cierre de Fuset.

    Hasta ahora todas las actividades deportivas y extradeportivas han convivido en perfecta armonía. Que no lo estropee la política.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook